Videollamadas
La videoconferencia es la comprensión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación nos brinda importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre algunos grupos de trabajo.
Esta permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí, permitiendo el intercambio de información gráfica, de imágenes, la transferencia de archivos, de vídeo, de voz, permite compartir el escritorio de una computadora, hacer presentaciones, etc.
VENTAJAS
1. Las llamadas de video utilizan los servicios de 3G y le permite conectarse con cualquier usuario, sin que sea relevante la distancia.
2. El usuario no necesita un ordenador para realizar la videollamada, puede hacerla desde su móvil, lo que supone que pueda realizarla estando de viaje.
3. El hecho de poder tener un contacto visual con el otro usuario hace más significativa la conversación, de manera que se puede entender mucho mejor lo que el otro necesita.
4. Las videollamadas pueden ayudar a la socialización de los usuarios que se quedan en casa.
DESVENTAJAS
1. La videollamada permite ver al otro usuario y en algunos casos puede ser que prefiramos que no nos vean.
2. Es más fácil que la atención se disperse con la videollamada que con una llamada telefónica, que se puede escuchar con más atención.
3. Al estar cara a cara hay algunos gestos y expresiones de contacto con los ojos mucho más efectivos que en el caso de una videollamada, en que se pueden perder algunas de estas expresiones.
4. El coste de un teléfono 3G activado también puede ser un freno para muchas personas.
Por lo tanto, la tecnología tiene sus propias ventajas y desventajas.
Sin embargo, las videollamadas son sin duda otro paso hacia el avance en el mundo de la comunicación que debe tenerse en cuenta, tanto en el entorno laboral como en el personal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario