martes, 9 de abril de 2019

Podcast

Podcast

Resultado de imagen para QUE ES EL PODCAST



Un podcast es una pieza de audio (los audios con montajes de fotos fijas también pueden considerarse podcasts) con una periodicidad definida y vocación de continuidad que se puede descargar en internet.

El origen etimológico del término ha quedado hoy en día obsoleto, ya que proviene de “iPod” (aparato para escuchar música y audio a través del sistema iTunes de Apple) y “broadcast” (difusión de contenidos). Esta definición tenía sentido hace tiempo, cuando era necesario disponer de un iPod para poder reproducirlos, pero hoy en día los podcasts se pueden escuchar sin problemas desde cualquier página web.

CARACTERÍSTICAS


-Un podcast no deja de ser un tipo de contenido, como un post o un ebook, pero en un formato diferente, con las siguientes características:

-Es un audio digital que puede combinar voz, música y efectos sonoros.

-Normalmente suele presentarse en formato mp3 o wab.

-Las grabaciones en podcast se alojan en una web desde donde pueden ser descargadas y, muchas veces, reproducidas en directo.

-Permite un contenido muy variado: noticias, tutoriales y otros contenidos didácticos, piezas radiofónicas, etc.

-No requiere una gran inversión, únicamente un sistema de grabación digital básico.

USO DEL PODCAST


De cara a optimizar el uso de este formato es muy conveniente seguir los siguientes consejos:

-Los podcasts deben publicarse siempre con un título y una descripción con las keywords adecuadas, siguiendo los parámetros SEO, ya que en la actualidad los motores de búsqueda no son capaces de realizar una búsqueda adecuada de audio.

-A nivel estratégico, debemos intentar enfocar los podcasts en crear una marca (branded) y tratar de posicionarnos como expertos en una serie de temas o un sector determinado.

-Aunque la elaboración de un podcast es bastante sencilla, no debemos descuidar aspectos como la calidad del audio y, en ciertos casos, la utilización de música y efectos para hacerlo más atractivo.

VENTAJAS


Producir un podcast es mucho más económico que otros formatos como, por ejemplo, el vídeo, lo que hará que gastes menos dinero en comparación con otras estrategias de contenidos de marketing.

Tus seguidores podrán escuchar y/o descargar los podcast que tú produzcas en cualquier momento, tanto desde su teléfono inteligente como desde su ordenador.

Las plataformas de alojamiento de podcasts, como Ivoox o Spreaker, te garantizan una mejora del posicionamiento orgánico de tu marca o empresary, por otra parte, el acceso a miles de usuarios con los que cuentan estas plataformas.

Te puedes ‘aliar’ con tus redes sociales. En Facebook, por ejemplo, ya puedes crear pestañas que estarán vinculadas directamente a tus podcast y que se actualizarán cada vez que compartas nuevo contenido.

Crear un buen podcast y ser fiel a tus seguidores te puede convertir en un líder y referente en tu sector empresarial. Algo que, sin duda, mejoraría la imagen de tu marca o negocio.

Los podcast aumentan el porcentaje de conversión, ya que, debido a la cercanía y confianza que tus seguidores pueden percibir por tu voz, las ventas se duplicarán.
Si, con tus primeros episodios de podcast logras, gracias a tu simpatía y energía, que tus seguidores se vuelvan fieles, habrás logrado lo más importante: conectar y convertirte en algo casi obligatorio para ellos. Estarán cada semana esperando por un nuevo episodio.

Al tratarse de un archivo descargable, el podcast no se ve afectado si surgen problemas como cambios de dominio, hosting o caída de servidores.

Si el contenido es atemporal, el usuario interesado puede escucharlo cuantas veces quiera, sin que su contenido envejezca y pierda utilidad.

El podcast todavía no se ha globalizado por completo en el mercado latino. Muy pocas empresas de este lado del mundo se han dejado tentar por el podcasting. Por lo que, si tú decides hacerlo, estarás ya un paso más adelante y serás sin duda un pionero en la materia. Al menos en español.

El podcast te da la oportunidad de interactuar desde un lugar fresco e innovador con tu audiencia, y no repetir las estrategias que han hecho otras empresas.

Resultado de imagen para objetivos del podcast





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Portada

CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO INTELECTUAL Maricarmen Roldan Rodea  Prof: Maria del Rosario Alarcón ...