HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE MATERIALES INTERACTIVOS
El uso de materiales interactivos en clase enriquece la enseñanza, hace que los estudiantes se muestren más motivados e interesados y participen más en las clases. Por eso, Dexway incorpora este tipo de contenidos en sus cursos de formación. Para ello, además, aprovecha la popularización de las tabletas en el entorno educativo y facilita extensiones digitales y cursos de idiomas blended learning. Combinados con las plataformas escalables, ofrecen funciones especializadas en idiomas como la Comunidad de estudiantes Dexway.
VENTAJAS
- Interés y motivación, los alumnos están muy motivados al utilizar los recursos digitales y la motivación es uno de las piezas claves del aprendizaje.
- Interacción, los alumnos pueden potenciar sus aprendizaje a través a través de la interacción con los demás usuarios, esto hace que los recursos digitales sean un mediador en la acción formativa
- Mayor comunicación entre profesores y alumnos, internet en este caso nos proporciona una comunicación rápida entre los agentes educativos.
- Acceso a la globalización, esto es acercarnos a sitios que físicamente están muy alejados y que gracias a los recursos digitales pueden encontrarse muy cerca.
- La información creada no se pierde ni se destruye, solo circula.
DESVENTAJAS
- Informaciones no fiables o poco contrastadas, no siempre todo lo que se encuentra es del todo correcto.
- Escasa socialización en persona, cuando el trabajo en grupo se hace exclusivamente a través de los recursos digitales, se pierde la interacción física y con ella gran parte del lenguaje y por supuesto su contenido.
- Para la utilización de los medios tecnológicos y digitales es necesario una alfabetización y para ello se necesita un tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario